Fisioterapia mallorca -Fisiosan

Fisiosan - Últimas noticias
fisioterapia en palma  

COMO RETOMAR LA ACTIVIDAD FÍSICA DESPUÉS DEL VERANO

28 agosto - Fisioterapia   Etiquetas: , , , , , ,

EL SOL EMPIEZA AFLOJAR SU FUERZA Y LOS MÁS PEQUEÑOS APURAN LOS ÚLTIMOS DÍAS ANTES DE COMENZAR EL COLEGIO, SEÑAL INEQUÍVOCA DE QUE SE ACERCA EL FINAL DEL VERANO Y PARA MUCHOS EL FINAL DE LAS VACACIONES, TAMBIÉN. ES HORA DE VOLVER A LA VIDA COTIDIANA, TIEMPO PARA VOLVER A RETOMAR LA RUTINA DIARIA Y CON ELLO LA PRÁCTICA DEL EJERCICIO. NUESTRA ACTIVIDAD FÍSICA HA DISMINUIDO DURANTE LA ÉPOCA VACACIONAL, NO HACEMOS TANTO DEPORTE, DESCUIDAMOS UN POCO MÁS LA DIETA Y LLEVAMOS UNA VIDA UN POCO MÁS “DESORDENADA”. ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA CIERTOS ASPECTOS AL VOLVER A RETOMAR LA ACTIVIDAD FÍSICA, PARA EVITAR SOBRETODO LESIONES.

NO PODEMOS EMPEZAR LA RUTINA, EN EL MISMO PUNTO QUE LO DEJAMOS, YA QUE NO NOS ENCONTRAMOS EN LA MISMA FORMA FÍSICA, DE AHÍ LA IMPORTANCIA POR ENTRENAR LOS PRIMEROS DÍAS DE MANERA SUAVE. ES IMPORTANTE NO AGOBIARSE, EN UN PAR DE SEMANAS SEGURO QUE VOLVEMOS A ESTAR EN LA MISMA CONDICIÓN QUE LO DEJAMOS, GRACIAS A UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, LA PRÁCTICA DE EJERCICIO SUMADO A UNA DIETA SANA Y DÁNDOLE UNA GRAN IMPORTANCIA AL DESCANSO.

SIEMPRE ES IMPORTANTE HACER UN BUEN CALENTAMIENTO, YA QUE ESTIMULA EL CUERPO Y LO PREPARA PARA EL ESFUERZO AL QUE SE LE VA A SOMETER, PERO ESTE POSEE MÁS IMPORTANCIA CUANDO EL PARÓN HA SIDO MÁS LARGO DE LO NORMAL, YA QUE LOS MÚSCULOS ESTÁN MUCHO MÁS RELAJADOS Y ES MUY IMPORTANTE ACTIVAR DICHA MUSCULATURA.

NA VEZ ACABADO EL CALENTAMIENTO, DESPUÉS DE UN PARÓN, SERIA IMPORTANTE REALIZAR RUTINAS DE ADAPTACIÓN, SIN FORZAR LOS MÚSCULOS NI SOBRECÁRGALOS, EMPEZANDO CON UNA INTENSIDAD MENOR DE LA QUE TENÍAMOS, ASÍ EL RIESGO DE LESIÓN ES MENOR, Y EVITAREMOS LAS TEMIDA AGUJETAS. AYUDA A ESTE PROCESO REALIZAR CIRCUITOS DONDE SE TRABAJE TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES, Y NO CENTRARNOS EN UNO SOLO, EJECUTANDO DICHOS EJERCICIOS DE MANERA LENTA Y CON POCO PESO, QUE IREMOS AUMENTADO PROGRESIVAMENTE CON EL PASO DE LOS DÍAS.

UNA VEZ FINALIZADA LA RUTINA, NO PODEMOS OLVIDARNOS DE LOS ESTIRAMIENTOS PARA RECUPERAR LA MUSCULATURA.

ESTOS CONSEJOS SON APLICABLES A CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD, TANTO RUTINA MUSCULAR, CLASES DIRIGIDAS O EJERCICIOS CARDIOVASCULARES. NO TE AGOBIES Y DISFRUTA DEL PROCESO DE VOLVER A LA RUTINA Y COMENZAR A VER RESULTADOS.

Comentarios cerrados

Aviso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR