Fisioterapia mallorca -Fisiosan

Fisiosan - Últimas noticias
terapia deportiva  

¡ojo con las lesiones en verano!

24 julio - Fisioterapia   Etiquetas: , , ,

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas aprovechan para hacer deporte al aire libre. Lejos quedan ya los días de invierno, en los que el ejercicio se limita al espacio interior de los gimnasios o los centros deportivos cubiertos. En verano, el clima invita a salir a la calle y, por qué no, a hacer más ejercicio aprovechando las buenas condiciones cuando el calor no es sofocante. De hecho, en verano se multiplica la actividad deportiva, en especial los deportes acuáticos, como la natación, muy beneficiosa para el organismo.

Así, las lesiones más comunes son esguinces de tobillo, problemas de rodilla, lumbalgias, dorsalgias y contracturas cervicales. De hecho, la rodilla y el tobillo son las articulaciones más expuestas a las lesiones. Un ejemplo es el de la natación, pues, de hecho, en los primeros días del verano, se produce una fatiga generalizada por la adaptación a la resistencia que opone el agua al movimiento. Además, si se nada de forma incorrecta, se pueden ocasionar molestias en el hombro. Existen, además, otros muchos deportes relacionados con el agua que requieren una preparación física extra. Muchos, como la vela, el windsurf, o las motos acuáticas, implican un uso intensivo de los brazos y de la parte superior del cuerpo, que no solemos usar durante el resto del año, pudiéndose producir lesiones de hombro, codo y muñeca. Además, la fijación de los pies en la tabla, como en todas las variantes del windsurf provoca lesiones de tobillo, dado que sus ligamentos, así como el tendón de Aquiles, son estructuras muy sensibles y difíciles de fortalecer durante la etapa de adulto.

El problema es que una lesión, aunque sea menor, si no se trata correctamente puede arruinar la temporada de entrenamiento o la posibilidad de disfrutar del deporte durante el verano. Si no se curan bien, hay lesiones que pueden convertirse en crónicas, lo que origina dolor e impide la práctica de deporte pero, además, crea problemas de compensación biomecánicos provocando la aparición de dolor muscular en otras áreas del cuerpo.

Así que ojo con las lesiones en verano! ;)

Comentarios cerrados

Aviso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR